Lunes, tuve mis examenes de ubicación entre las niveles de nuestro clase intensiva "Lengua y Cultura," oral y escrito. Resultaron muy bién; estoy en el nivel más avanzada, aunque hay solamente dos niveles porque nuestro grupo está cortado en medio. Eso no fue el "bautizo de fuego." Resultó de dos empanadas que comí en la cantina de la universidad este día, un día muy caloroso, que probablemente no estaban muy fresquitas. Lo que mi madre me dijo fue que es probable que hubiera cortado la luz, porque durante el verano, la luz está cortado en muchos lugares a causa de la infraestructura peor y el uso del aire acondicionado excesivo. Fueron muy ricas, pero al fín de mi examen oral, después del almuerzo, sentí tán debil que no pudiera caminar hacia mi casa, y me senté en la escuela por un largo rato tomando agua hasta que finalmente, volví en un taxi.
Les guardaré los detalles porque son tan súcias, pero resultó que tenía una noche interminable y en martes, no pude ir a la escuela. Fortunadamente, Cristina es ex-esposa de un médico, hija de un médico, y madre de dos hijas, entonces ella sabía exáctamente lo que hacer. Desde lunes por la cena hasta miércoles, me puso en una dieta de arroz blanco y zanahorias, con limón y 7up, porque 7up tiene potasio. Comía manzanas sin piel para postre. Martes por la mañana, llamamos al médico que ofrece para urgencias nuestro seguro de salud que tenemos todos los estudiantes extranjeros durante el programa para averiguar si puede ser un virus. Pero, después de verme, el médico sólo me dijo que la dieta me cuidará, y eso es lo que sucedió, fortunadamente. Pero, me siento muy seguro que tenemos para urgencias la opción de llamar un médico para visitarnos en casa a costo de solo $10 pesos. Nuestro tarjeta de seguro médico se acepta también en muchos clínicas de la ciudad gratis. También, me siento muy fortunada que tengo un madre acá con mucho sentido y experiencia que me cuide muy bién.
Otras chicas del programa, como 5 otras, tuvieron problemas como el mio, pero unas otras fueron diagnósticados con virus o infección bacterial, y ahora tienen que tomar antibióticos y no pueden comer nada, solo líquidos. A mi no pasó esto, gracias a Diós.
Ahora, estoy mejor maomeno (más o menos) como dicen los cordobéses y ayer comí dos empanadas "arabes" para la cena, pero hecho de Cristina, que fueron ricísimas y más arroz blanco, y estaba muy contenta. Hoy compré otras comidas para probar en el súper Disco en mi camino desde la uni hasta la casa. ¡Yogur en sabor dulce de leche: ricísima! Unas meriendas de barros crocados de arroz, y un cereal para el desayuno "Bran sticks."
Thursday, February 11, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Es verdaderamente una familia tremenda que te has encontrado. ¡Qué tesoro! Gracias por compartir los momentos con nosotros. Judy
ReplyDelete