Wednesday, February 10, 2010

El Baile Árabe y una "Conquista"

El sábado a las 24, mi familia acá y yo fuimos a Mikonos Restaurante y Lounge para tomar unas bebidas y ver el baile árabe, exponía en una manera informal por algunos damas y varones. Había un grupo musical con un cantante excelente que tocaba la música árabe a cual se interpretaba las mujeres. Fue el primer día en que estaba abierta, después de las vacaciones del verano, y también por el calor, no había mucha gente desafortunadamente. Pero todavía la audiencia crecían con el paso de las horas de la madrugada. En este lugar, nos reunimos con dos amigas de mi madre Cristina, un grupo que ella se llama "las viejitas." (¡No les diga!) Las viejitas eran muy divertidas, graciosas, y social, aunque no bailaban. No conozco ningún "viejita" de la misma edad en los EEUU que sale a las 24 para reunir con amigas y no regresa a la casa hasta las 3:30 de la madrugada. Otra viejita, más parecido a una "abuelita" porque seguramente tenía como 80 años, y la que era supuestamente su hija, juntaron con los profesionales para bailar, algo que es muy aceptado. Después de una canción, pobrecita, la abuelita se calló y casi me aplastó, completamente parrando el show, obviamente. Me asusté mucho, pero sucede que todo fue bién; ella solo estuvo vertiginoso con los efectos del calor y alcohól.

Pues, mirábamos a los bailarines hipnóticas en sus diferentes formaciones con los hombres, y hacía una hora, apagó las luces, y la mejor bailarina regresó en un traje muy elegante, llena de cuentas y lentejuelas para comenzar lo que en los EEUU llamamos "baile del vientre," pero en español no pude encontrar un nombre para distinguir ese tipo de baile del otro más informal y social. La bailarina se llama "Princesa Sami." Sus bailes fueron buonísimas. Duespués de algunos solos, ella circuló entre los hombres para que la pagarían una propina, y en algunos casos, bailó ensima de la mesa. Eso es lo que pasó con el novio de mi hermana Elisa, quien es de desendencia turquesa, entonces la familia le llama "el Turco."

Estamos a bordo de salir, pero Elisa y su novio decidieron juntarles en el show para "una vueltita." Aunque "El Turco tiene "cara de árabe," él no supo como bailar en el estilo árabe. Su estilo fue como una combinación de el baile árabe y el baile de los matadores con sus toros. Él es jodido, como dicen los argentinos. A ver los otros jovenes de mi grupo bailando, un "gran señor," un "viejito" me pido a bailar con él. Traté de resistir pero no tuve éxito. Entonces, imité el estilo de baile de las mujeres y salimos. Era un grán chiste para todo nuestro grupo que nos miraron, aunque todos me dijeron que bailé bastante bién. Realmente, era divertido, y el señor era muy genial y respetuoso, pero pareció como tuvo 60 años. Al fin de la cancion interminable, él me dio su tarjeta con todo sus datos. Su apellido es "Toledo," entonces Cristina me dijo que conquisté un Rey Toledo y que hice un "gran conquista de amor." Eso ella contaba a toda la familia extendida y amigos durante los días siguientes. "Don Toledo" invitó a toda la familia para cenarnos con él en su casa, pero todavía no le hemos llamado. Solamente es un grán chiste para la familia. Muy gracioso.

En domingo por la tarde, Cristina y yo fuimos al Paseo de las Artes, algunos calles maravillosas para caminar al aire libre y comprar productos artesenales, antinguos, una multitud de cosas impresionantes. En ese lugar en los fines de semanas, tienen el mejor mercado de pulgas en la ciudad de Córdoba, con muchas cosas interesantes y viejos a precios muy bajos. También, ese lugar ofrece muchos restaurantes por el aire libre en el techo de los edificios antiguos, un excelente lugar para tomar una cerveza en el calor. Allí, se venden muchas cosas creativas como instrumentos hecho de mano y títeres, que también participen en teatros de títeres. Puede encontrar en todas partes, músicos o cantantes tocando par propinas. Es un lugar muy bohemio.

Allí, compré alpargatas, los zapatos regionales de los gauchos que son muy cómodas en el calor y el camino. Me gusta la tela de blanco y negro.

1 comment:

  1. Beautiful shoes! Please bring me home a pair of these. Love, Mom

    ReplyDelete